Blog > Medicina Estética > Peeling Facial

· Dra. Larrarte  · lectura 4 min

Después de un peeling facial, ¿me puedo maquillar?

Esta es una de las principales dudas que suscita la técnica del peeling facial, y que se repite de forma regular en nuestra consulta.

Esta es una de las principales dudas que suscita la técnica del peeling facial, y que se repite de forma regular en nuestra consulta.

Después de un peeling facial, la delicada piel del rostro puede estar algo más sensible. Sin embargo, sí es posible aplicarse maquillaje, aunque con algunas limitaciones que te vamos a explicar.

Cómo regenera la tez el peeling facial

  • El peeling facial es un proceso en el que se exfolia la piel mediante la aplicación de un compuesto con ácidos que favorecen la eliminación de las células muertas y otros elementos que ensucian y dañan la piel. Al eliminar las capas superficiales de la tez, aflora una piel totalmente regenerada a la superficie.

  • Mediante la exfoliación, el peeling facial consigue una limpieza en profundidad de todas las impurezas que acumulamos día a día en nuestro rostro, desde la contaminación del ambiente, al sudor y, por supuesto, también las cosméticos y maquillajes que nos aplicamos y no eliminamos correctamente.

  • De esa forma, el peeling facial consigue resultados extraordinarios, sin recurrir a la cirugía estética, cuando se quiere eliminar arrugas, tratar el acné y las cicatrices que deja, corregir el fotoenvejecimiento, las manchas en la tez, etc.

¿Qué cremas y cosmética de color se pueden usar?

Teniendo en cuenta todo esto, lo más recomendable después de un peeling es dejar la piel desnuda de cosmética de color para darle un respiro, permitir que se regenere y fomentar su brillo y frescura natural. Únicamente deberás aplicarte la crema hidratante (de farmacia) que tu especialista te haya aconsejado.

Esta crema constará, sin duda, de una buena fotoprotección (es importante que no te dé el sol en la cara ni antes ni después del peeling facial) y de factores rehidratantes y repiteliantes para combatir la descamación de los primeros días en ciertas zonas de la tez. Este punto es importante, porque no podrás usar cremas que contengan ácidos retinoicos ni otras sustancias irritantes; por eso, comenta con tu médico qué cremas debes usar después del peeling y a partir de qué momento…

Pero…

…Entendemos que no siempre se puede obviar el maquillaje y la cosmética de color durante unos días, como sería lo ideal. Si por trabajo o cualquier otro motivo, necesitas aplicarte maquillaje, puedes hacerlo. Coméntalo con tu médico estético, y sigue la recomendación sobre el tipo de maquillaje que puedes usar, con los principios activos que debes buscar en su formulación (y quizá también los que no deben estar…). En farmacias existen marcas de dermocosmética extremadamente buenas a precios muy competitivos.

Un peeling facial formulado para cada piel

Cuando se acude a un especialista lo primero que hacen es realizar un estudio de tu piel, de las condiciones en las que se encuentra y de sus características. A partir de ahí elaboran un compuesto con las sustancias químicas necesarias para eliminar las impurezas sin dañar tu piel. Para los peeling, se utilizan diferentes ácidos (glicólico, salicílico, fenol, etc.), que se eligen en función de los objetivos deseados, pero también de tu piel, tu edad y tu historial médico.

Este compuesto, en muchos casos realizado a tu medida, se aplica en la cara dejándolo actuar durante unos minutos. Después se retira y neutraliza el ácido aplicando una crema hidratante que favorezca la flexibilidad, elasticidad y brillo. Dependiendo de las características de tu rostro, puede que sea necesaria más de una sesión de peeling: en la mayoría de los casos de acné se notan resultados desde la primera sesión, para eliminar pigmentaciones indeseadas en el rostro, pueden ser necesarias más sesiones…

Resultados visibles y duraderos con total seguridad

El peeling facial es un tratamiento de medicina estética que presenta grandes ventajas a la hora de dar vitalidad y cuidar el buen aspecto de tu piel, y sus resultados son muy duraderos. Se puede combinar con otros tratamientos faciales, como las infiltraciones, y también se puede repetir cada vez que se necesite, con la periodicidad que tu médico estime conveniente.

    Compártelo:
    Volver al Blog